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DECLARACIÓN DE INTENCIONES. [TENGBOCHE, mayo 2017]

EL DISEÑO SIN MARKETING NO TIENE VOZ... - ¿Cuál son las intenciones que quiere para esta campaña? - Vender más. Todo el mundo quiere vende más, más likes, más retweets, seguidores, descargas, instalaciones, interacciones, impresiones… vale, pero te has preguntado ¿cómo lo harias? Yo soy de aquella rara especie que jugaba cenando con mis padres y mi hermana quien acertaba antes el siguiente anuncio de televisión. De pequeño no atendía al objetivo del mismo, vender. Solo recordar las imágenes, historias, los logos… esos detalles que me permitirían acertar el primero y ganarme el pico de la barra del pan (altamente apreciado en mi familia aún en la actualidad).  - ¿Cómo se hacen los anuncios?Preguntaba yo. Si, un poquito de antecedentes antes de la declaración. Tengo la suerte de tener una madre que lo vende todo, pero todo… ya sea una opinión cómo un vestido de comunión. Abrió el Corte Inglés de Plaza Catalunya en Barcelona y sentó catedra en la 3 planta por más de 40 años en la casa, que dice ella. Nunca olvidaré su cara cuando vio que me habían destinado a confección de caballeros en la 2 planta, justo debajo de la suya. – Raúl, esto es muy complicado, tienes que tomar medida, hacer composturas, hacer caja… ay, ay, ay! El Corte Inglés era una cantera de comerciales en potencia, estudiantes que trabajábamos 15 dias al mes (todos los sabados y festivos) con el centro lleno siempre, ya fuera lunes, jueves o navidad. Las tablas que te dan sábados interminables vendiendo y vendiendo… y los lunes reponiendo y reponiendo. Aprendes a solucionar problemas en rebajas, a llegar a objetivos, a ser equipo… y el valor de una marca. Siempre servicio al cliente, nunca un no… un puede o un está por llegar… la esencia del valor de marca y marketing en si. Pero con una buena selección de producto, buena calidad y mejor diseño. #contigoempezotodo Soy diseñador multimedia, me pico la curiosidad de como se hacían esos anuncios de televisión, de prensa, revistas y web… y todo lo que ello conlleva. Conozco el trabajo de estar perdido delante de la pantalla horas siguiendo los pasos de un briefing o de un escueto mail con cambios… sin poder conocer al cliente, mirarles a los ojos cuando expresa lo que quiere, solo una hoja de papel o una reunión para pincelar un diseño. Entendí que las modificaciones y los replanteamientos eran el bajón después de la ilusión de dar un diseño por cerrado.  -Sí, este es el bueno… por fin, el cliente flipará mañana, le encantará.  Pues no... Así nació y creció Paules Visual, un estudio multimedia humilde de Barcelona, pero con unas expectativas de comernos el mundo… como toda pyme que se precie un viernes por la noche después de acabar una presentación. Con mi socio Jordi García entendí que no es solo trabajar bien delante del ordenador o los esbozos en papel… luego hay que venderlo, “hay que vender el traje completo”. Si no, siempre quedará un gran esfuerzo en horas de trabajo y vanidad, para volverte a casa con una palmadita en la espalda, pero sin el OK del cliente.  No hay mejor forma de vender una idea, un producto, algo, que conociéndolo. Esto te dirá todo jefe comercial que se precie… o debería. Saber cómo se hace un pastel, te dará a entender el trabajo de un pastelero en hacerlo y el valor que no el precio,  de sus pasteles. VWR International ha sido el master, la business school de la distribución. Los últimos once años han sido una maravillosa experiencia profesional, no he aprendido tanto, nunca… como responsable de Marketing & Comunicación de España hemos creado grandes campañas y nuevas formas de llegar a los clientes de la multinacional, te explico más detalles en la parte de EXPO. Creatividad en el mundo del laboratorio… una actitud proactiva con el CRM corporativa y un fantástico equipo de ventas por toda España permiten a VWR International seguir líder de la distribución nacional del mundo del laboratorio. Resumiendo:  Mi intención es aportar el conocimiento de cualquier estadio del diseño, el marketing y la comunicación para tu empresa, producto, idea, marca personal, proyecto, viaje, vino…  Generar confianza atrayendo público y ofreciendo creatividad e innovación en su próxima campaña de marketing o acción publicitaria. Pregunta: ¿Cuánto tiempo tardarías en conseguir 10 tarjetas de visita de clientes potenciales para empezar a realizar acciones de marketing y comerciales? Y… ¿Cuánto tiempo tardarías en conseguir 10 Log Ins en la web de tu compañía/personal para empezar a realizar acciones de marketing y comerciales? EN EL SIGUIENTE POST: EL CRM DEL COMERCIAL